Soldados de Dios

Recordando la historia  que se narra en 1ª de Samuel: David va a visitar a sus hermanos en la guerra y escucha como Goliat desafía a los escuadrones de Israel . Eso mismo ocurre con nosotros, el diablo nos desafía. Desde que aceptamos a Cristo como nuestro salvador tenemos un enemigo que nos quiere destruir, porque ahora pertenecemos al ejercito de Dios. Somos soldados de Cristo.

2ª Timoteo 2:3-4

No debemos dejarnos intimidar por el enemigo (Goliat), porque mayor es el que esta con nosotros. Depende de nosotros entrar a la batalla o esperar sentados atemorizados como estaba el ejercito de israel. ¿Cuál es esta batalla? Las batallas más comunes son: La depresión, enfermedades, vicios, tentaciones, pornografía, etc.

 El señor nos ha llamado a pelear, y si peleamos, pero solo entre nosotros, los hermanos, los vecinos, la familia, etc; pero la pelea es contra el diablo y sus demonios. Efesios 6:12

Ahora la lucha es contra lo ya dicho (drogas, murmuración, chismes, enojo, ira, etc. Estos son algunos ejemplos, pero también tenemos otras luchas con el mundo. 2ª Timoteo 2:4.

Cuando nos enrredamos en los negocios de la vida o hacemos amistad con el mundo, estamos en un problema con Dios. Y además de que no peleamos, estamos de parte del enemigo, y nos volvemos enemigos de Dios.  Santiago 4:4

Un soldado de Cristo, siempre debe andar con su armadura puesta, para luchar todos los días; esa armadura, es la armadura de Dios, con la cual podremos resistir en el día malo y vencer al enemigo; la guerra ya esta ganada por Cristo, Jesús, la gano en la cruz del calvario. Colosenses 2:15, Romanos 8:37.

El soldado de Cristo debe traer todos los días su yelmo, que cubre la cabeza, de los malos pensamientos. Este punto es donde llegan los ataques directamente, la coraza de Justicia, calzado del evangelio,  el escudo de la fé (con el que apagamos los dardos del enemigo) y la espada, que es la palabra de Dios.

El soldado de Cristo debe usar sus armas, debe ser diestro con ellas. Si tu no la tienes puesta, es tiempo de que te la pongas y la uses, cortale la cabeza al enemigo como lo hizo David.

Si tu vencieres, Dios tiene una promesa para ti: te dara de comer del arbol de la vida , del mana escondido, al que venciere será vestido con vestiduras blancas, etc.     Apocalipsis 2,3.

No te enredes en los negocios del mundo, que triste es, ver a los hermanos en cristo, participando de las tentaciones mundanas. (navidad, reyes magos, etc.)

Busca primero el reino de los cielos y todo lo demás será por añadidura, ponte la armadura de Dios, pelea la buena batalla, conserva la fé, para que recibas la corona de justicia, la cual el Señor nos dará, a todos aquellos que aman su venida. 2ª Timoteo 4:7,8.

El reino de los cielos es solo para valientes, No para los cobardes. Apocalipsis 21:8

¡ Se un soldado

valiente !

Autor: Ádan Montes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: